Archivo del blog

jueves, 27 de mayo de 2010

Contraer sida por vía sexual


No debemos olvidar que uno de los males más terribles que afectan a la humanidad en la actualidad es el sida. A pesar del esfuerzo y el trabajo de muchas personas para proteger a las demás, los únicos que podemos actuar para crear unas condiciones más seguras somos nosotros mismos…

El solo hecho de escuchar o leer la sigla sida nos causa una sensación de estupor, de miedo, nos golpea, nos hace pensar con tristeza en las personas afectadas por esta enfermedad, pero además nos hace sentir agradecimiento hacia Dios o para con la vida de que estamos libres y sanos de ese mal.
¿Usted esta seguro de que no es portador?
¿Usted esta seguro de que no esta infectado?
¿Cuando se realizo un examen clínico para determinarlo?
Quiero disculparme con ustedes por estas preguntas tan directas y tan terroríficas, no pretendo asustar ni afectar a nadie en su paz interior solo quiero tocar la consciencia de cada persona con respecto a este tema.

Hoy en día tenemos acceso a mucha información sobre esta enfermedad, se nos enseña sobre las formas de transmisión, los efectos y consecuencias de la enfermedad, los problemas que causa en la familia y en la sociedad, los diferentes métodos de tratamiento, los avances científicos en la búsqueda de la cura para la misma, etc. De lo que si estoy seguro es de que un porcentaje muy alto de la humanidad estamos enterados y convencidos de: primero, que la enfermedad es mortal, no hay salvación. Segundo, que cualquiera de nosotros puede contraer la enfermedad sin distingo de raza, de edad, de condición económica o social, etc.
Muchos de nosotros somos afortunados de no estar infectados en este momento, afortunados de que existen buenas personas haciendo campañas constantes de información y prevención contra este mal, afortunados de que la ciencia con el aporte de grandes personas avance a pasos agigantados en la búsqueda de soluciones de tratamiento y curación para esta y otras muchas graves enfermedades.
“Atención” pensemos en este momento en la desgracia de aquellos que si están enfermos, en la desgracia y el sufrimiento de sus familiares y seres queridos, en lo que puede significar estar condenado a muerte de manera anticipada pero además estar sometidos a la discriminación y al exilio social, creo que es una situación bastante fuerte y dolorosa.

Entonces reflexionemos, es hora de ser honestos con nuestras parejas, con nuestros hijos, padres, familia y con nosotros mismos; no podemos dejarnos dominar por nuestros instintos actuando con irresponsabilidad disfrutando indiscriminadamente y sin control de las delicias del sexo, abusando de nuestra suerte y aventurando nuestra salud y nuestra vida por llevar una vida promiscua sexualmente, este es el camino mas amplio y corto hacia la adquisición de la enfermedad, es ahí en este aspecto de la vida en donde mas necesitamos de nuestra voluntad , honestidad, valoración y consideración.

No son difíciles de seguir las recomendaciones que se nos hacen con respecto al tema sexual para prevenir el contagio del sida, pero tal ves la mas importante y la mas fácil de seguir es el manejo de relaciones sexuales sanas, serias y con compromiso, con parejas estables, disfrutando de relaciones buenas y seguras llenas de amor que a su vez son las mas satisfactorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer sus opiniones.