jueves, 31 de mayo de 2012

“FANTÁSMA ROMÁNTICO”


Cuán fugaz puede ser el amor
hoy invencible, mañana pasajero
es como un pegajoso y romántico fantasma
que solo se adhiere a los corazones que lo desean.

Es inquieto y juguetón
es loco y desesperado
caprichoso y rebelde
furtivo e independiente.

Le gusta habitar en la sensibilidad
disfruta de la ternura y de la pasión
pero se transforma en un fuerte guerrero
ante el egoísmo y la indiferencia.

Llega siempre a donde hay buena actitud
es comprensivo y muy protector
disfruta de coquetear
se enloquece con la miel de la esencia humana.

Pero a veces es engañoso e inestable
puede cambiar de un momento a otro.
Es muy exigente en sus compromisos
no se permite a engaños.

Algunas veces quizás intenta  mantenerse vivo
guardando esperanzas e ilusiones
aferrándose a los buenos momentos
y a las hermosas manifestaciones del alma.

Pero finalmente toma decisiones
y se enfrenta  a todo buscando la verdad
asume el terrible dolor de la ausencia
fortalecido y satisfecho por todo lo bueno que deja a su paso.

Es un gran maestro
puede llevarte al cielo y hacerte sentir la soledad
sin embargo siempre querrás tenerlo junto a ti
es el mejor placer de la vida.

He de prepararme para recibirlo y disfrutarlo siempre
tal vez pueda superar mi egoísmo
quizás me despoje de mi dignidad
renunciaré a mi vanidad para no alejarlo.

Lo mejor es que he podido vivirlo
lo he disfrutado y quiero seguir disfrutándolo
y que mi corazón siempre estará ansioso y listo
para ese pegajoso y delicioso fantasma de amor.

2 comentarios:

  1. ¡¡ ÚNICO, INCOMPARABLE, INQUIETO, DESESPERADO, Y DELICIOSAMENTE PEGAJOSO... SÍ, QUÉ BELLO, ARDIENTE Y APASIONADO ES EL AMOR... VIVIRÁ CONMIGO POR SIEMPRE !!... HERMOSO Y ENCANTADOR POEMA CARLOS!!!!

    ESTRELLA

    ResponderEliminar
  2. Carlos,

    Sentido y certero poema de amor y desamor… Lo uno –por lo general (inevitablemente)- va unido a lo otro.

    ¿Por qué? Por todo lo que –tan bien has descrito- por puro egoísmo del ser humano, por capricho o porque en realidad no era amor lo que de verdad sentías sino pasión fútil que como tal se esfuma con el viento.

    Pero eres afortunado por haberlo sentido aunque después tu cuerpoe esté molido y tu alma lacera por el olvido. Muy hermoso.

    Un beso,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer sus opiniones.