viernes, 19 de octubre de 2012

“AUSENCIA”


Como duele la ausencia,
duele cuando faltas
y duele cuando yo no estoy.

Es como interrumpir el camino,
se congela la esperanza,
se dibuja el desdén.

Algunas ilusiones se paralizan,
y el corazón palpita
a ritmo de supervivencia.

Se hacen urgentes las palabras y
faltan la risa… la mirada tierna…
Es como si faltase un pedazo de vida.

Los pensamientos dudan,
las sensaciones reclaman
y los sentimientos luchan por permanecer.

Pero el alma…
Ella se aferra al amor,
ella lo sustenta todo.

Perdona al espíritu aventurero,
justifica al abandono,
y construye  sueños.

El alma se niega a la ruptura,
conserva viva la ilusión,
persevera en la esperanza.

El alma reconoce el verdadero amor,
ya sea este filial, romántico o platónico,
siempre es una caricia para el alma.

En él se llena de placer nuestra vida,
se enriquece de gozo el espíritu
y navega nuestro ser en calma.

Vale la pena amar y ser amado
viviendo con ansias,
deseando y esperando el amor de otras almas.


4 comentarios:

  1. Cierto es, el alma nos sustenta a todos y, gracias a ella, existe el amor. Pero, aunque sea platónico, siemrpe será maravillo

    Te superas día a día. Éste, es un poema romántico muy hermoso. Gracias por tener un elevado sentido de la vida.

    Ann@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bella amiga Anna, generosa y puntual, siempre presente con tu aprecio.

      Eliminar
  2. Una amiga me recomendó tu blog. Y me quedo, hermoso poema… Denota sensibilidad y ternura. Román

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario positivo. Te doy la bienvenida a mi sencillo espacio.

      Eliminar

Me gustaría conocer sus opiniones.