lunes, 16 de abril de 2012

“SOLO”


Me siento solo.
No me asusta la soledad
pero no es lo que quiero.

Por qué he de sentirme así
si doy todo de mí
si ofrezco mi vida.

Algunas personas están conmigo.
Me siento comprometido
incluso exigido.
Pero me siento solo.

Me abandona la alegría
me persiguen los problemas
los disgustos, la decepción.

No soy comprendido
no soy considerado por nadie
ni siquiera valorado.

¿Tendría que morir para ser recordado?
Tal vez mi ausencia destaque mi nombre
tal vez algún día  extrañen mis actos.

No debería ser así.
Mi aliento está en cada lugar
mis hechos en  el espacio.

Pero me siento solo
y ellos parecen no notarlo.
Demuestro ingratitud al reclamarlo.

Me alejo cada vez más.
Busco su amor
y no puedo encontrarlo.

Mi respuesta es negativa
no tengo sosiego
nada ni nadie puede dármelo.

Me refugio en el amor de otros seres
en la ternura de los ángeles
en la magnificencia del universo.

Me deleito en la esencia femenina
en el arte
en el canto de los pájaros.

Intento justificar lo que siento.
Me culpo y me arrepiento
pero pienso que hasta Dios me ha olvidado.

Me siento solo…

9 comentarios:

  1. Carlos,

    Todos pasamos momentos de incertidumbre en las que nos encontramos olvidados, indefensos… Nos sentimos como si fuéramos el último insecto de la creación, que nadie quiere y nadie comprende.

    Esta sensación se agudiza cuanto más sensible es la persona: como tú o como yo. Hay que superar esa intranquilidad, ese sentimiento de fracaso y de soledad que nos consume.

    Todos estamos solos y acompañados por aquellos que –a veces- creemos que ni nos ven ni saben de nuestra existencia.

    Nadie te ha abandonado, debes subir tu auto estima. Yo he pasado por el mismo trance pregúntame lo que desees que intentaré ayudarte. Un beso muy fuerte y ánimo a migo, la vida es dura… Pero todo tiene recompensas: ya lo verás.

    Un abrazo de oso desde Valencia,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu preocupación y tu ofrecimiento de ayuda Anna. No te preocupés, sobrevivo y enfrento mis condiciones de vida, me conozco y me valoro. Sin embargo siento que expresar profundos sentimientos fortalecen el alma. Además, no estoy tan solo, vos estás ahí y muchas personas mas también. ellos también están ahí.
    Gracias por tus palabras, por tu amistad , por tus excelentes letras. Un abrazote para vos también mujer.

    ResponderEliminar
  3. Carlos,

    Era de imaginar; nosotros los "sensibles" vivimos sobre una montaña rusa...

    Me alegra que expreses los sentiientos que nadie o muy pocos se atreven a plasmar -como nosotros- en su obra.

    Gracias, Besos

    Ann@ genovés

    ResponderEliminar
  4. Carlos, creo que Dios siempre llega en el momento justo... Estoy segura que habrá dado respuesta y un cambio radical a este poema y es mi deseo que ya no te sientas más "SOLO"... al menos a mi él nunca me ha defraudado sorprendiéndome con lo mejor de su amor en mi vida. Me deleitaré en leer tus escritos... sin duda plenos, intensos, nacidos de un alma inspirada en otra dimensión. Mi abrazo y admiración.
    Stella Maris

    ResponderEliminar
  5. Gracias Stella, tenés razón respecto a Dios y su acción sobre nuestras vidas. Cuando creemos desfallecer entonces otras almas llegan a nuestras vidas iluminándolas y orientándolas hacia la paz y la felicidad.
    Gracias por tu maravilloso concepto sobre mis escritos, están a tu disposición, me alegra que te gusten.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustarme? Me fascinan... Logras capturar mi atención.
      Bendita el alma que ilumina tu vida con paz y felicidad.
      Un abrazo con toda mi admiración.
      Stella Maris

      Eliminar

Me gustaría conocer sus opiniones.