domingo, 15 de abril de 2012

“AVIVA EL AMOR”



Quisiera conocer mis pensamientos
cuando en el vientre de mi madre apenas crecía
he de suponer que tan solo habitaba en mí el amor
¿Qué más podría sentir?

Sus caricias y contemplaciones imaginarias
sus cuidados e interés por mi vida
debieron fortalecer mi espíritu
aquel espíritu anhelante y necesitado de vivir

Me embarga igualmente la inquietud, sobre el día en que yo nací
¿De que forma vi el mundo? ¿Sentiría miedo?
tal vez ni siquiera quería salir
seguramente no quería apartarme de esa mujer a la que tanto amaba

Imagino el gran acontecimiento
debieron estar presentes la ilusión y la felicidad
brillaba mi ser con luz propia
la puerta se abría para una nueva historia

Se perfectamente lo que debió sentir mi padre
conozco esa maravillosa sensación
quisiera recordar  la imagen de su  mirada
me es imposible, solo puedo soñarlo

¡Oh grandiosa niñez! Dulces días
paraíso de amor, paisaje de felicidad
ellos tocados por la satisfacción
y yo tal vez, ansioso por manifestarlo

Luego… celebrábamos juntos y compartíamos
en torno a mí, ellos elevaban cánticos
su alegría era la mía, la de todos
sus preocupaciones jamás se hicieron presentes

Ahora si puedo recordar cuando mi padre venía a mí
cuando ella mi madre, me ponía entre sus brazos
siento aún latente esa enorme carga de amor
que juntos compartíamos y nos prodigábamos

Es rápida la separación, yo no quería que fuese así
pocas veces mamá me alzaba y me posaba en su regazo
para entonces ya caminaba y podía hablar
de nada me servía, lo que yo quería no podía lograrlo

Grandes cambios se veían en el horizonte
mientras yo crecía y aprendía, los sentimientos no lo hacían
mi padre me demostraba un exagerado amor, mi madre no tanto
es  muy confuso, nadie lo desearía así

Grata y hermosa relación con mi padre
el amor y  la admiración nunca estuvieron ausentes
importante su figura para mi, admirables su responsabilidad y compromiso
es la imagen que de él tengo y la que hoy recuerdo

Deliciosas aventuras vinieron después
que hermosa época, ya casi era un adolescente
inocencia, ilusiones y satisfacciones
infinita y agradable sensación de libertad


Muy fuertes lazos crecieron entre mi viejo y yo
grandes disputas también
no era fácil para mí, ni para él
conjugar nuestro amor y respeto con mi rebeldía

Él un patriarca indomable y lleno de honor
yo un hombre que apenas comenzaba a vivir
se imponían sus principios y sus virtudes
en ocasiones mis locuras rompían el equilibrio

Es incomparablemente valioso y reconfortante aprender del padre
sus enseñanzas perdurarán dentro de ti toda la vida
los vínculos filiales hacen grandes maestros
jamás olvidarás la doctrina del corazón

Pero el frio dolor siempre se hará presente
mortal estocada en mi corazón, la partida de mi padre
inmenso vacío, profunda aflicción
tristeza  y melancolía, amague de soledad

Sin embargo, un amor tan inmenso como el siento por mi hijo
puedo remediar mi abismal sufrimiento
logró así recuperarse y fortalecerse mi espíritu
hoy se acrecenta mi alegría con el recuerdo de mi viejo

Mágico es  todo lo que puede lograr el amor
increíble poder heredarlo
genética, aprendizaje, divina facultad; nos se cual sea la razón
lo cierto y espléndido es que puede volar y llegar a tus manos


Pesan los años, envejecen tu mente y tu cuerpo
tus alegrías engalanan los recuerdos, el dolor alude tus fracasos
tu espíritu permanece avante, altivo
tu agitado corazón continua intacto

Hoy quisieras recordar tus primeros días
disfrutas los sublimes momentos de amor que has conservado
ves hacia adelante, ves a tus hijos
aviva el amor, hazlo grande; eso siempre podrás justificarlo.


                                                                                                                         CAURIBE.

4 comentarios:

  1. Un hermoso poema repleto de amor.

    No te afligas poque has conocido a tu padre y él te dio su amor. Yo perdí a el mío a los cuatro años y mi madre nunca fue cariñosa conmigo.

    Además, no tengo ni tendré hijos: no puedo. Así que sigue caminando por el camino que Dios te ha dado -con orgullo y alegría- porque posees más que muchos de los mortales.

    Un beso, Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente encantador. Tan bien redactado, pude sumergirme en cada frase y ver la ilustración de cada momento.... el amor!!! Nada existe que se compare... bien dices " Mágico es todo lo que puede lograr el amor... puede volar y llegar a tus manos"...... Bravo!!! Estas envuelto en ese amor. Bella vida Carlos, mi cálido abrazo,
    Stella Maris (Estrella)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Stella, por tu bello comentario y tu cálido abrazo.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer sus opiniones.