domingo, 25 de diciembre de 2011

CUENTO ANTIFIESTAS NAVIDEÑAS

Microrelato  enviado a Internacional Microcuentista  para participar en la convocatoria                 ANTIFIESTAS DE NAVIDAD. 
                                             http://revistamicrorrelatos.blogspot.com/2011/11/convocatoria-antifiestas-de-navidad.html



¡ME MOLESTAN!

Me molestan los extravagantes destellos, la navidad me trae desagradables recuerdos. Fue hace un año cuando en aquellos aletargados días, invadidos por payasos disfrutando ridículos jolgorios, sentí el deseo de detener el tiempo.
La ciudad estaba vestida de luces, la amorfa y estúpida figura del viejo gordo y barbudo se veía por doquier. Renos y figurines sin sentido pretendían adornar todos los espacios.
Las personas  se desplazaban desordenadamente y en todas direcciones como buscando algo; parecían absurdos títeres disfrutando el paliativo que ofrece la época.
Espero que esta vez pase rápido y que todos asuman su realidad.


Carlos Alberto Uribe Estrada  - Bogotá-Colombia

jueves, 22 de diciembre de 2011

"Curioso Homenaje"


Natural y bucólica, tímida  pero poderosa, verde e impregnada de riqueza y de fantasía.  Así es ella, cual hechicera  celeste mostrándose en todo sus esplendor a través de sus exóticas y delicadas hojas  que en el momento oportuno transforman su cuerpo, como queriéndose devorar a sí mismas y otorgando con amplitud  su majestuoso y enigmático aroma, insinuándose  de manera  descarada para ser poseída.
Marihuana, infinito universo comprimido de sensaciones y emociones, señuelo del amor y del placer, delicioso aliciente  espiritual, boceto de lo desconocido, bocado del paraíso, pasaje hacia el cosmos; fruto exquisito de la tierra, manantial de sueños, orgasmo existencial.