domingo, 1 de abril de 2012

DOLOR DE PADRE


Soy vulnerable a la nostalgia
a la tristeza y a la melancolía
al quebrantamiento, al miedo.
A todo lo que no quiero sentir.

El derrumbamiento de la gran construcción paterna
la ruptura de lazos muy fuertes
la lejanía de mi hijo
su indiferencia, su desprecio.

Ni siquiera puedo creerlo
lo sufro, lo siento.
Es inevitable, se hace latente
horroriza mi alma, me causa desaliento.

Miles de errores he cometido
tantos, que algunos de ellos desconozco
varios de ellos los niego
y otros…otros que cambiar no puedo.

Amargo sinsabor llevo conmigo
impotencia, desasosiego.
Su juventud se hace rebelde ante mi experiencia
su espíritu anhelante rechaza mis fracasos.

No puede ocultarse la verdad
vano es su bondadoso respeto
parece sentir misericordia, lástima
intenta manifestar un gran aprecio.

Caminos de la vida en diferentes direcciones
variables actitudes y pensamientos
circunstancias que invitan a cambiar
frágil imagen humana inconstante ante nuestros ojos.

No quisiera más que conservar su amor
merecer su admiración y respeto
ser su ejemplo ante el bien y el mal
inspirarle, motivarle y fortalecerlo.

Te pido Dios que me ayudes a retomar el sendero
que lo ilumines a él, que no se aleje de mí.
Quiero que entienda lo mucho que amo su vida
que me perdone
y que me ayude a mantener vivo nuestro amor incondicional.

3 comentarios:

  1. Amigo, Carlos,

    Todos tenemos defectos y virtudes –y tú novas a ser menos- y las personas que nos quieren deben aceptarnos con ellos. Es lógico que tu hijo -en su juventud- se aleje de ti por mucho que te pese… A casi todos nos ha sucedido lo mismo.

    Lo importante es que intentes comprenderle, aunque su dogma diste del tuyo o aunque veas recelo en sus ojos. Te tiene –y él lo sabe- para todo lo que necesite.

    Yo crecí sin padre y ¡ojalá lo hubiera conocido! Aunque me hubiera llevado algún que otro cachete o sus actos me hubieran perturbado.

    Tierno y amoross. Muy bueno, amigo,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anna, sos muy bella y bondadosa conmigo en tus comentarios. Me siento orgulloso de tu atención y te la agradezco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Dios volverá su corazón al tuyo... créeme, así será.
    Estrella

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer sus opiniones.